Descenso Saludable de Peso

Aprovechando la entrada previa sobre lo dificil que es bajar de peso para recomendarles el programa de descenso saludable de peso del Hospital Italiano. A continuación les dejo información al respecto.

Es el Programa Saludable para el Descenso de Peso del Hospital Italiano que trabaja en  la incorporación de hábitos de vida saludables. Funciona desde el año 1994, a cargo de la Dra. Irene Ventriglia, perteneciente al staff médico del Servicio Medicina Familiar del Hospital Italiano de Buenos Aires. El programa se desarrolla de manera interdisciplinaria junto a otros profesionales de la Salud.

PROSAHI ofrece un Curso de Aprendizaje, de abordaje grupal, que consta de cuatro encuentros en el mes (uno por semana) . En él se instrumenta al paciente con diferentes herramientas y estrategias para modificar la conducta alimentaria y el sedentarismo. Para ello trabajamos con un  Plan de Alimentación y un Plan de Actividad Física, coordinado por diferentes profesionales: Médicos de Familia, Nutricionistas, Psicólogos Sociales y Profesores de Educación Física.

Este Curso se dicta en diferentes Sedes (consultar días y horarios).

Es un Programa Abierto a la Comunidad: Destinado a población adulta.

Al finalizar el Curso de Aprendizaje, los pacientes pueden continuar su Tratamiento en la siguiente Etapa:

Grupos de Tratamiento. Los mismos constan de Grupos Terapéuticos coordinados por Psicólogas Sociales, en los que, junto al equipo, se trabaja sobre las dificultades, potencialidades y elaboración de estrategias para resolver los obstáculos que surjan en el tratamiento.

Dichos Grupos cuentan con:

  • Supervisión Nutricional: se realiza a través de planes alimentarios personalizados, que gestan de manera conjunta, pacientes y nutricionistas.
  • Supervisión  en el área de la actividad física, con indicaciones y registros personalizados que realiza un profesor en el grupo.
  • Clases de Actividad Física, dictadas en nuestros gimnasios, a cargo de Prof. de Educación Física, especializados en el trabajo con pacientes con sobrepeso y obesidad.

Siguiente Etapa:

Grupo de Mantenimiento: son reuniones mensuales con lo pacientes que han alcanzado su peso saludable y  comienzan con la dura tarea de sostener el logro alcanzado.

Se trabaja fundamentalmente con la nueva imagen y esquema corporal, a través de juegos de mascara o técnicas teatrales, además de tener  actualización permanente sobre variables en el tratamiento.

Dichos pacientes cuentan además con la posibilidad de seguir concurriendo a la actividad física desarrollada en el programa.

Tel. 4861- 3375 ó (15) 6352 8825

Email: prosahi@hospitalitaliano.org.ar

7 pensamientos en “Descenso Saludable de Peso

  1. Ana Maria Pagnanelli

    Hola!!!Estoy interesada en averiguar si en el caso de no ser socia del Hosp.Italiano, puedo integrar estos grupos de descenso de peso?Costos y lugares-horarios-Muchas gracias!!!

    Responder
    1. Juan Tortellá Autor de la entrada

      Ana Maria, yo no estoy al tanto de esa información. Creería que no hay problema en que usted participe. Le recomiendo que llame a los teléfonos que figuran al pie de la entrada para informarse.

      Responder
  2. Virginia

    Necesito reiniciar mi programa de descenso de peso
    Por favor quisiera saber que grupos hay en que horaros y el costo
    Muchas gracias
    Virginia SIlbergleit
    Socio Plan Salud: 192033

    Responder
    1. Juan Tortellá Autor de la entrada

      Virginia, yo no soy parte del grupo solo brindo la información. Le van a poder contestar llamando al numero que figura en el texto.
      Saludos

      Responder
  3. aversa juan carlos

    ME INTERESA PODER INGRESAR A UN GRUPO POR FAVOR SE PODRÍAN COMUNICAR CONMIGO PARA DARME INFORMACIÓN SOBRE LOS DÍAS, HORARIO Y COSTO, YA QUE MIS HORARIOS SÓLO ME PERMITEN PODER PARTICIPAR EN LOS ENCUENTROS SI ESTOS SE DAN LOS DÍAS SÁBADO. MUCHAS GRACIAS.

    Responder
    1. Juan Tortellá Autor de la entrada

      Juan Carlos, yo no soy parte del grupo solo brindo la información. Le van a poder contestar llamando al numero que figura en el texto.
      Saludos

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s