12 Concejos para Bajar de Peso

Close-up of a person eating salad with a fork

La necesidad de bajar de peso esta estrechamente relacionada con la consulta médica habitual. Ya sea por enfermedad, prevención o estética; de alguna forma, siempre, llegamos al tema: descenso de peso.

La intención de esta entrada es brindarles algunos consejos simples y sencillos para que el descenso de peso no sea un castigo sino una oportunidad de crear hábitos saludables.

Como vimos anteriormente es preferible no buscar soluciones rápidas y milagrosas. Es mejor y mas sano ser constante, trabajar en los hábitos y bajar de a poco haciendo cosas que son simples y rutinarias. Un kilogramo de descenso de peso por mes no parece mucho a corto plazo pero cuantos, de los que empezaron una dieta en enero de 2009, querrían haber llegado al verano de 2010 con 12kg menos…

Concejos:

  1. Evitar hidratos de carbono blancos (pan, pastas, patatas, arroz, panificados en general), reservarlos para luego de la actividad física con el fin de llenar los depositos de energía del músculo.
  2. Comer más vegetales cocidos o crudos, siempre sin grasa añadida en la cocción y con poco aceite en el caso de ensaladas.
  3. Comer solo tres piezas de fruta por día como máximo, o bien 6 si es lo único que van a comer.
  4. Evitar la comida chatarra, frituras, dulces y alimentos grasos en general.
  5. En caso de huevos, la yema es lo que más calorías tiene, por ello se puede hacer una comida con un huevo entero y el resto solo con la clara.
  6. De las carnes elegir los cortes magros y de las aves la pechuga es la parte menos calórica. Recuerden quitar la piel a las aves y la grasa excedente de las carnes antes de cocinarla.
  7. Comer mucho pescado: atún, caballa, pollo de mar, salmón
  8. Sazonar las comidas con hierbas aromáticas, especias y reducir la sal.
  9. Cocinar de forma sana sin freir.
  10. Evitar consumir calorías extras con las bebidas, tengan en cuenta que un vaso de jugo de frutas es como comer dos o tres piezas de fruta, las bebidas alcohólicas aportan calorías vacías y las gaseosas que no son dietéticas contienen muchísima azúcar.
  11. Realizar actividad física de forma regular, los ejercicios aeróbicos ayudan al descenso de peso.
  12. Disminuir el tamaño de las porciones y no repetir.

Recuerden que el objetivo de estos concejos es bajar de peso. Sí, hay que hacer algunos sacrificios y sí, hay que pasar un poco de hambre al principio. A no desanimarse.

Un pensamiento en “12 Concejos para Bajar de Peso

  1. Mabel Leon Ramos

    Hola estos concejos son muy verdaderos y efectivos, si se hacn las cosas con conciencia y hacer algunos sacrificios vale la pena yoempece en enero y he vajado 2y 1/2 kilo animo!

    Responder

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